Galletas San Valentín

 
Cualquier excusa es buena para cocinar, cualquier excusa es buena para sorprender a la gente que quieres :). Un punto dulce para San Valentín
 
 
La receta ................
 
Medida Taza desayuno
 
2/3 de taza de mantequilla a temperatura ambiente
2/3 de taza de azúcar glass
1 y 2/3 de tazas de harina normal
1 cdita levadura
1 cda. de esencia de vainilla
1 pizca de sal
 
 
Batimos la mantequilla y el azúcar con barrillas  hasta que  quede cremoso. Agregar la esencia de vainilla y mezclar bien. Mezclamos la harina junto la levadura y la sal. Incorporar a la mezcla de mantequilla. Como ya nos costará trabajar la masa lo vamos hacer con las manos (Además es mucho mas divertido).
 

Pondremos un poco de harina en una superficie limpia y lisa, estiraremos la  masa con un rodillo hasta alcanzar un espesor de 4 mm. aproximadamente. Recortar las galletas utilizando moldes de figuritas procurando que todas queden del mismo tamaño y grosor. Colocar las galletas sobre una bandeja de horno (poner papel de horno sobre la bandeja) y hornear por tandas de 6 a 8 minutos a 180 C hasta que las galletas comiencen a dorarse por los bordes.

Dejar enfriar sobre una rejilla.
 

 
 
 
 
 
 
Para decorar podemos utilizar mil cosas diferentes, chocolates, fideos, glasa, almendra tostada, ahí es cuando tenéis que sacar vuestra imaginación.





0 comentarios:

Publicar un comentario