La famosa tarta 3 chocolates

Cualquier escusa es buena para reunirse y para zampar y esta no podía ser menos, la srta. Irene (a la izquierda de la foto) le apetecía mucho hacer esta tarta y entre Kelly (la de la gran sonrisa en la foto) y yo nos pusimos manos a la obra.


 



Lo primero deciros que es muy fácil de hacer, simplemente paciencia y listo. Eso sí, me avergüenzo profundamente de las fotos que hice, no caí en llevar la cámara y las hice con el móvil, así que perdonadme 

Ingredientes de la tarta

Para los chocolates:

250gr de chocolate negro
250gr de chococolate con leche
250gr de chocolate blanco
600ml de nata con un 35%m.g.
600ml de leche
3 sobres de cuajada

Para la base:
Un paquete de galletas maría y un poco de mantequilla ( a mi me parece que se queda demasiado fina, pero en fin....)

Preparación

1.-La base: Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente.
2.- Los Chocolates: Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.
3.-A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
 
(En la foto se ve como ponemos la cuchara para evitar agujerear la capa de abajo)
 
 
4.- Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
 
Y se vierte sobre las capas anteriores.
5.- Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

* Para la decoración: Podemos derretir chocolate negro en un biberón y hacer letras o lo que queramos. Las hacemos sobre papel de horno para luego manejarlas mejor y que se despeguen. Las guardaremos en la nevera hasta que desmoldemos la tarta y montemos los adornos 
 
Y este es el resultado........
 
 
Y el bocado queda así de mono......
 
Lo mejor de todo es que Kelly no quería compartir la tarta con nadie e intento asesinarnos a todos..... véase la prueba 
 
 

1 comentarios:

Yaicla Artesania dijo...

uff esta me la apunto y seguro que la acabo haciendo!gracias

Publicar un comentario