Bizcocho de Manzana y canela



Creo que este debe bizcocho debe de estar en la zona de pecados, era la primera vez que lo hacía pero os puedo asegurar que la última no va a ser, es superrrrrrrrr jugoso y esponjoso,  merece la pena probar este delicioso bizcocho, y bueno tampoco es de los que engorde mucho así daros un capricho.

Ingredientes:
- 1 yogurt griego (125g)
- 2 medidas (de yogur) de aceite de oliva de girasol
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- 1 cucharada de canela
- 2 manzanas


Lo primero que vamos hacer es encender el horno para precalentar, lo pondremos a 180º (Arriba/abajo), y engrasaremos el molde con mantequilla.

Se mezcla en un recipiente, huevos, el azúcar el yogur y el aceite, después la harina a la que habremos mezclado la levadura y la canela. Batimos todo muy bien.

Cortamos  las manzanas en pedazitos pequeños y las agregamos a la masa, mezclamos bien pero sin llegar a batir mucho para que quede mas esponjoso después 

Ponemos la mezcla en un molde y los introducimos en el horno, unos 45 minutos más o menos. Cuando se termine el tiempo pinchamos con un cuchillo y comprobamos si sale seco ya está hecho. 



La siguiente foto es una "gracia" , hace poco me compre para la cámara un objetivo-macro, y por curiosidad me dije de sacar al bizcocho una foto, y este es el resultado, es para que veáis de muy cerca el grano del bizcocho y hasta se aprecia los granitos de la canela jajajajaja





0 comentarios:

Publicar un comentario