Ensalada de espinacas y Strudel de manzana


La otra noche tenía mono de cocinar, sobre todo de dulce, se me había terminado el roscón (snif) y necesitaba azúcar pero algo rico, el primer plato fue sepia con alioli así que como no tiene mas misterio pues no hice fotos, y por el resto espero que os guste las recetas.


Ensalada templada de Espinacas


Ingredientes:

Hojas de espinacas enteras
1 Granada
Jamón Jagugo

Para la vinagreta:

Miel
Vinagre de módena



Ponemos una cama de espinacas, la zanahoria, la granada y el jamón, la vinagreta es muy fácil, es mezclar la miel con el vinagre hasta que este totalmente disuelta la miel y se pone por encima. Es una receta muy fácil y sabrosa y sobre todo de temporada con lo cual no tiene un alto coste.





Strudel de manzana


Dos planchas de hojaldre (las venden en el mercadona) 


Para el relleno:
½ kg. de manzanas
150 grs. de azúcar
5 cucharadas de margarina o mantequilla
Canela en polvo (a gusto)

Preparación del relleno:
Pelar las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños, colocarlas en una sartén y saltearlas con la margarina o mantequilla, añadirle el azúcar,  la canela en polvo; integrar bien, hasta que la manzana este pochada y la mantequilla totalmente integrada con la manzana,  retirar del fuego y dejar enfriar, mientras en la bandeja del horno, pondremos papel de horno y pondremos la primera lámina de hojaldre y colocaremos  el relleno, evitaremos que llegue a los extremos, pondremos la otra lámina de hojaldre por encima y enrrollaremos los extremos. Por último pintaremos por encima con un poco de huevo batido. Ahhhh pinchar la masa de arriba para que pueda respirar!!!!

Llevar a un horno precalentado de 175 a 180° C por más o menos 25 a 30 minutos.
Retirar y dejar enfriar.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

La ensalada de espinacas la voy a probrar en la noche....a mi me encanta una ensalada.

Publicar un comentario