Merienda con galletas de Halloween y Batido de chunky monkey

Ya se que me diréis que es demasiado pronto pero vi la receta de las galletas de chocolate en el blog de patatita y entre eso y que había comprado ya los moldes para halloween......dije tengo que probarlas ya, como la receta es tan difícil necesitaba un super ayudante y que mejor que Iru el hijo de mi amigo Quique.
 


 

 
 
 
 
 

La receta la encontré en el blog de Mensaje en una botella pero realmente la receta es de LilaLoa , yo os dejo los dos blog por si queréis cotillear. Yo personalmente por el tipo de ingredientes y medidas claro está que he seguido la de Mensaje en una botella, que os pego ahora mismito.
 
 
 


· 1 cup butter – 1 Barra de mantequilla de 250 gr, menos un pellizquito de 25 gr. Eso es 225 gr de mantequilla. 
· 1/4 cup shortening – 60 gr .de Crisco (*) 
· 1 1/2 cups granulated sugar – 300 gr. de azúcar. (**) · 2 eggs – 2 Huevos 
· 1 teaspoon vanilla – Una cucharadita de vainilla · 1 teaspoon salt – Un cucharadita de sal 
· 3/4 teaspoon baking powder – ¾ de cucharadita de levadura en polvo para hornear.(***) 
· 2/3 cup cocoa – 85 gramos de cacao. 
· 3 or 3 1/2 cups flour. 420 + 70 . De Harina. (****) (*) Ya hablaremos sobre Crisco, pero yo no lo uso. Yo lo que he venido haciendo hasta ahora, en esta receta, es añadirle 50 gr más de mantequilla, es decir, le añado toda la barra y los 25 gr que siempre tengo rondando por ahí de las galletas que hice ayer. Pero se me ha ocurrido una maldad y la próxima vez les pondré una manteca de cerdo casera buena, buena, que tengo en la nevera. Ya os contaré. (**) El azúcar, cuando dicen granulado, esto es que no hace falta que sea muy fino, lo muelo con la thermomix un poquito, más o menos hasta conseguir el punto de caster sugar, manías de una. (***) No le echo polvo de hornear. (****) Yo siempre 3 tazas. NO hace falta más si vais a enfriar la masa. Y si queréis que tengan un toque especial y que los niños se vuelvan locos, añadidle un chorrito de aroma de avellana. ¡Deliciosas! Esta receta es perfecta. Es imposible que salga mal, aunque no pongamos mucho cuidado en la elaboración. Primero mezclamos mantequilla y azúcar, después le incorporamos el huevo y la vainilla, el cacao y cuando tengamos una mezcla homogénea, la harina en tres veces. Amasamos un poco, estiramos entre dos papeles de horno y a la nevera. Sacamos. Cortamos. Horneamos (*****) y ¡Listo! (*****) Si os gustan suaves y tiernas como a mí horneáis 7 minutos a 180 º, si os gustan crujientes como a Estíbaliz, entonces 9 minutos.

La verdad que Lila tiene razón es una masa super manejable y de sabor un 10, al ser tan esponjosa...... esta genial para hacer con los niños y ahora que van llegando las tardes de fresquito y que en breve llegara la época de lluvia es una idea fantástica para pasar la tarde en familia.
 
 
 


La merienda como veis es totalmente light jejejeje las galletas las acompañamos con batido de helado de helado ben jerry's chunky monkey con chocolate Syrup de Mary Lee.
 
 

 

2 comentarios:

Miriam G. dijo...

Nos alegra muchísimoque te haya gustado la receta.

Un beso, Miriam G.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Ya queda apuntada :)) a mi niña creo que le va a encantar!

Publicar un comentario